sábado, 11 de diciembre de 2010

TRANSFERENCIA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

En el taller de carpintería de Cristian Liñán quien enseña a su hijo Dany cómo enfrentar la vida.

TRANSFERENCIA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

17 de diciembre se iniciará la  transferencia del nuevo Gobierno Municipal Provincial de Pallasca. El alcalde saliente Cornelio Reyes Huacache designará a sus dos delegados y el flamante alcalde Jesús Aranda Álvarez hará lo mismo. Este proceso debe ser proactivo, con mucho diálogo apreciativo y el respeto necesario.

En los otros distritos de la provincia de Pallasca este proceso ya se inició. Al final se emitirá el informe respectivo.



Primera comunión 35 niños y niñas recibieron a Jesús en su corazón el miércoles 8 de diciembre, en la Iglesias Matriz de Cabana, la que estuvo muy concurrida. En la homilía el padre Teófilo Aquino invocó a los fieles concurran a la Santa Misa para renovar su fe en Dios.

Chullo blanco lucieron el Macra y el Manto. El domingo pasado hasta hoy sábado estos dos ceros guardianes de Cabana se cubrieron de nevada, fenómeno que no se había visto anteriormente. Siguen  las lluvias. Este fenómeno fue una bendición de Dios, pues ya escaseaba el agua.

Educación para el trabajo y para la vida. Se educa con el ejemplo. El señor Cristian Liñán de 54 años y su menor hijo Dany de 8 años trabajan arduamente en la carpintería dando muestras de aprendizaje vivencial. Dany, el menor de edad, ya está valorando el sacrificio de su padre para llevar el sustento a su familia y aprendiendo la carpintería que le  será útil más adelante. ¿Cuántos niños en actividades agrícolas estarán aprendiendo duramente el arte de sobrevivir en esta latitud? Cuánto se extrañan las escuelas pre vocacionales. Creemos que la educación en Cabana y en la provincia de Pallasca debe merecer una reingeniería.

No concluyen trabajos en Auditorio de la I.E. Apóstol Santiago- Cabana. Hasta ahora esta obra que prometió el alcalde Augusto Vásquez Heredia al cumplirse 50 años de creación aún no se termina. Los plazos de entrega que lucía un cartel, hoy retirado, solo sirvió para lucirlo. Se espera que la Cuarta Promoción de esta Institución del nivel Secundario no sea defraudada. Su anhelo es utilizarlo el día de la clausura del año escolar.

Valiosa donación para ISTP-Cabana. El técnico Luis Sánchez donará la próxima semana  una secadora solar a dicho Instituto para la especialidad de Industrias Alimentarias. De 3 a 5 días se destilará de dos a tres kilos de cereales. Ha construido también un destilador y un prensador para quesos.

Ensayan Villancicos para la Navidad. Ayer (viernes 10) se tuvo una conversación con las Madres que tienen a su cargo a la juventud cabanista y manifestaron que han comenzado los ensayos para entonar los Villancicos y me comprometieron a brindar mi apoyo en la parte musical. Con beneplácito lo haré.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario