domingo, 5 de diciembre de 2010

AUTORIDADES CONTINÚAN DIÁLOGOS APRECIATIVOS

El nuevo Fiscal, así como el Jefe de la PNP, el Gobernador y las demás autoridades,  en coordinación con la nueva gestión municipal 2011-2014 han acordado mejorar sus imágenes y evitar los reclamos de la población.

REORGANIZARÁN SEGURIDAD CIUDADANA CONFORME A LEY

Esta mañana, domingo 5 de diciembre, después de la Ceremonia del Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Cabana, que le correspondió a los representantes del Banco de la Nación, las diferentes autoridades continuaron con los diálogos apreciativos para ver los problemas de Cabana y de la provincia de Pallasca.

Efectivamente, en la Gobernación que dirige Basilio Oré, se inició el acostumbrado debate entre las autoridades. El tema central se basó en la reestructuración, reorganización de la Seguridad Ciudadana que debe efectuarse a partir del 1 de enero conforme ordena la ley.

En este sentido se acordó que la Policía Nacional, la Fiscalía, el Nuevo Gobierno Local y la Gobernación deben coordinar permanentemente y brindar la capacitación adecuada a quienes ejerzan el serenazgo. Para ello se crearán los Comités Provinciales. Este acuerdo fue tomado en vista de que el Gobierno Municipal que fenece en ningún momento permitió dar acogida a la Policía y a la Fiscalía Provincial.

SUCURSAL DE LA BANCA PRIVADA EN FEBRERO

El Jefe del Banco de la Nación, en su momento, informó que a partir de febrero una entidad Bancaria del sector privado instalará sus oficinas en Cabana a fin de permitir diferentes transacciones comerciales a sus pobladores y a los de la provincia de Pallasca.

Asimismo, informó que para la instalación de un Cajero Automático en Cabana se requiere un promedio de 8 mil transacciones bancarias al mes. En la actualidad solo se llega a las 6 mil. Por esta situación invocó a las autoridades, a fin de sensibilizar a la población para que los fondos que tienen depositados los usuarios los retiren de a pocos. Solo así se completaría las 2 mil restantes.

FISCALÍAS EN CONCHUCOS Y PAMPAS

Por otro lado, el Fiscal Provincial precisó, que es conveniente elevar el nivel de educación de la población, con el propósito de mejorar el mal concepto que tienen los pobladores sobre las diferentes autoridades. Para desterrar esta apreciación, se usarán los medios de comunicación necesarios y las estrategias del caso.

También, indicó, que en el mes de julio del 2011 se crearán dos Fiscalías más. Una en Conchucos y otra en Pampas. Habrá dos Jueces en los mismos distritos y la dotación policial correspondiente.

Estos diálogos que continuarán los siguientes domingos están dando sus frutos. Por lo tanto hay un mejor acercamiento entre las autoridades. Se respira armonía, deseos de salir del marasmo y buscar las soluciones a los problemas de Cabana y de la provincia de Pallasca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario