sábado, 18 de diciembre de 2010

ALCALDE CORNELIO REYES NO ASISTE A TRANSFERENCIA


El actual alcalde Cornelio Reyes Huacache no asistió a la transferencia municipal. ¿Para qué se lavó, entonces, los pies en Semana SAnta?

Cabana. Alcade Cornelio Reyes Huacache no asiste a transferencia. El pasado 17 de diciembre el alcalde elegido para el 2011-2014, Jesús Aranda Alvarez, y sus delegados asistieron al acto de transferencia en el auditorio del concejo provincial de Pallasca. Grande fue la sorpresa al comprobarse la inasistencia del alcalde saliente Cornelio Reyes y sus delegados. No se dieron las explicaciones del caso.


Este acto irresponsable demuestra "que algo anda mal" en la gestión que concluye el 31 de diciembre.

Por su parte Jesús Aranda ha dejado su queja verbal en la Fiscalía Provincial. Se ha convocado como nueva fecha para el lunes 20 de diciembre. Se espera que el cronograma se cumpla.

Cabana. Revanchismo de Concejero Provincial que dirige Cornelio Reyes. La empresa minera Antamina ha regalado un camión al Concejo provincial de Pallasca; pero el alcalde saliente y sus regidores en un acto de revanchismo, por haber perdido las elecciones, han tomado el acuerdo de donarlo a Pampas. Se entiende que si es para el Concejo Provincial, dicho camión, debe estar al servicio de todos los distritos y no en el poder de un solo distrito. La mano negra del Consejero por Pallasca se nota a toda vista.

Jesús Aranda el nuevo alcalde ha comunicado a Antamina que postergue dicha entrega y que lo reciba el nuevo Concejo Provincial. De no ser así se denunciará a la Fiscalía provincial.

Cabana. Alumnos del 5to. Año del nivel secundario de la I.E"Apóstol Santiago"-Cabana han puesto a su promoción el nombre de "JEAN PEAGET". Al ser preguntados a sus integrantes por qué de ese nombre, ninguno supo dar las respuestas asertivas. Así está la educación en dicho colegio.

San Martín- Cabana. Misa oficiada por nuevo sacerdote de este lugar. El domingo 19 en el progresista Caserío de San Martín se oficiará a las 10:00 am una Misa a cargo del flamante sacerdote de la OSJ Oblatos de apellido Narvaez, natural de este Anexo. Concurrirán el Padre Teófilo Aquino, Las Madres, invitados especiales y los fieles de este caserío.

Aija. Reparto de juguetes por Navidad. El sábado en horas de la tarde se repartieron juguetes a los niños de los caseríos de San Martín, Huambo y Aija. Todos se concentraron en este Caserío.

Cabana. Concejo Provincial de Pallasca suspendió desde el jueves 16 el servicio de Serenazgo y de limpieza. No se ha dado ninguna explicación a serenos y barredoras ni se les ha pagado por sus servicios. Una negra Navidad pasarán dichos trabajadores. Se comenta que el Consejero por Pallasca habría determinado esta suspensión exigiendo que con el sueldo de estos obreros se cancele a sus empresas que realizaron varias obras en Cabana. El pasivo queda para el alcalde entrante.

Cabana. Auditorio del Colegio "Apóstol Santiago" aun no tiene fecha de inauguración. Hay filtración de agua. La constructora está en la obligación de levantar las observaciones, pero no hay cuando lo haga. Lo mismo sucede con la Sala de Cómputo de la Escuela Primaria. No se puede recibir esta obra por una serie de deficiencias.

Cabana. En muchas casas ya se armaron "Los Nacimientos"Muchos niños y jóvenes han salido al campo a recoger las flores silvestres para adornar el pesebre del Redentor. Por su parte los coros de jóvenes ya ensayan los Villancicos para la Noche de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario