lunes, 22 de abril de 2013

COMIENZAN OBRAS, MIRADOR DE CAIN Y CANAL DE SHINDOL

Los trabajos de El Mirador de Cain, en Cabana y el mejoramiento del Canal de Shindol, en Pallasca, permitirán dar mano de obra no calificada a varios pobladores sin exclusión alguna. 

CABANA. 20 abril 2013


PROMOVER EL DESARROLLO HUMANO ES PRIORIDAD DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PALLASCA

Por todos es conocido que la verdadera riqueza de los pueblos no es su potencial de recursos naturales, sino por sobre manera,  la calidad de su gente. De tal forma se está haciendo todo lo posible con los recursos municipales y a través de gestiones para que el lunes 22 de abril se dé inicio a dos importantes obras.

Una es el mejoramiento del Mirador en Cabana, el que dará acceso seguro al emblemático
MIRADOR DE CAIN. Como se recuerda desde este hermoso mirador se convocaba a los pobladores de los caseríos de La Florida, Huambo, Aija a los trabajos de “República” y obviamente se admiraba la obra del Creador a 380º a la redonda con su bello paisaje, parajes, sembríos, reservorios de agua de Cuyubamba y de Paracocha.

La otra obra es el Mejoramiento del Canal de Regadío Shindol, caserío de Pallasca, obra largamente esperada por los shindolinos, desde hace décadas. Por este canal fluirá el agua bendita para hacer fructificar aun más las fértiles tierras y brindar sus productos que es la única riqueza real y efectiva para mejorar sustancialmente la economía de la población.

El costo total del mejoramiento del Mirador de Cain es de S/ 172, 262 nuevos soles. El Programa Trabaja Perú aportará con S/. 98, 297,48 nuevos soles y la Municipalidad Provincial con S/. 73, 964.52 nuevos soles.

En la obra participarán 31 personas con mano de obra no calificada.

En el Canal de Regadío de Shindol el costo es de S/. 396, 647.74 nuevos soles. De los cuales el Programa Trabaja Perú  aportará S/. 204, 377.06 y la Municipalidad Provincial con S/. 192, 270. 48 nuevos soles.

Serán 66 personas las que participen con mano de obra no calificada. En una labor inclusiva un porcentaje de discapacitados serán considerados en esta obra.

SE DIO INICIO A LA OBRA DEL MEJORAMIENTO PERIÓDICO DE LA VÍA ANCOS- SANTA ROSA- LLAPO-TAUCA

El pull de maquinarias como cargador frontal, volquetes, rodillo, motoniveladora, cisterna y herramientas manuales permitirán la reposición del afirmado; además, cada 80 mts. Se hará los estudios de mecánica de suelos.

El costo aproximado es de S/ 800 mil nuevos soles y las entidades  que financian la obra son el BID, BIR y
Pro Vías Nacional.

La Municipalidad Provincial de Pallasca licitó la supervisión de esta importante obra para la seguridad de la transitabilidad de los pobladores de Ancos, El Porvenir, Santa Rosa, Miraflores, Llapo y Tauca.

Actualmente se encuentra en el SEACE el proyecto para el Mantenimiento rutinario de los tramos Tauca, Santa Rosa, Llapo. Así como los tramos de Pampas-Tilaco- Conchucos y Pampas-Mayas.

De esta forma el Instituto Vila Provincial de Pallasca está apoyando a los distritos del cono norte.

CHARLAS MOTIVADORAS A PERSONAL  DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Hace cuatro semanas que se brinda charlas motivadoras al personal de la Municipalidad Provincial de Pallasca para su buen desempeño. También se analiza el Código de la Función Pública  para actuar mejor. De esta forma la Municipalidad Provincial de Pallasca será el crisol de cultura que irradiará la luz de sabiduría a los demás distritos.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario