La Ugel-Pallasca quiere zafar el cuerpo frente a la infeliz decisión de no autorizar la Capacitación de cientos de profesores pallasquinos, con perjuicio de miles de estudiantes.
Cabana. sábado 10 de setiembre del 2011. para "MIRANDO NUESTRO PERÚ"
MANOTAZOS DE AHOGADO
Circula entre el profesorado el Comunicado Nº01-2011-UGEL-P-B, probablemente sea de la Ugel Pallasca. Sin precisar fecha ni firma y sin logotipo de esa institución con el que se pretende confundir a los docentes y a la opinión pública diciendo que la Municipalidad Provincial de Pallasca presentó sus documentos a destiempo para la realización del evento de Capacitación Docente.
¿Y quién se tragará ese hueso? Como es de público conocimiento las coordinaciones y la iniciativa de la Capacitación Docente 2011 en la Provincia de Pallasca partió de la Municipalidad Provincial el 1 de agosto con el expediente Nº 006108, quedando finiquitado el día 9 de agosto en el que se incluye a la Ugel-Pallasca como entidad solicitante de la Capacitación Docente a la Universidad Nacional “Federico Villarreal” y a pedido de la Directora se redujo de 5 a 3 días la capacitación y los temas fueron propuestos por los especialistas de dicha institución.
Los compromisos fueron claros. Por parte de la Universidad Villarreal 14 catedráticos realizarían la capacitación. La Municipalidad Provincial de Pallasca asumiría íntegramente los gastos conforme al expediente antes señalado y la Ugel-Pallasca convocaría al magisterio.
Sin embargo, el día 12 la Ugel exige que se firme un Convenio interinstitucional para que tenga valor la capacitación y que de subsanar ese impase estarían aptos a participar en el evento. Las entidades solicitantes Municipalidad Provincial de Pallasca y Ugel trabajaron en forma conjunta estas exigencias.
La Directiva Nº 015-2009 emitida por la Dirección Regional de Ancash señala los requisitos que debe contener un Plan de Capacitación y todo ello se cumplió el 9 de agosto. Por tanto tuvieron más de 15 días para convocar al magisterio a participar en este evento con Certificación de 200 horas pedagógicas.
El magisterio pallasquino sacará sus propias conclusiones y también ustedes amables lectores. ¿Queremos una educación liberadora? ¿Con docentes innovadores y con profundo compromiso social o todo lo contrario?
No hay comentarios:
Publicar un comentario