martes, 21 de junio de 2011

LA VIDA ESTÁ PRIMERO

Más de 600 días y el Gobierno Regional de Ancash, que dirige César Alvarez Aguilar no cumple con el Convenio Nº035 del 5 de octubre del 2009. Atenta contra la vida de muchos pallasquinos.  

Cabana, 18 de junio del 2011

LA VIDA ESTÁ PRIMERO

Alcalde Provincial de Pallasca y de Tauca deciden conservar carretera

Miles de pallasquinos agradecen y aplñauden el profundo compromiso social del Gobierno Provincial de Pallasca, así como del distrito de  Tauca al realizar trabajos de conservación en la vía nacional Chuquicara-Quiroz-Ancos-Tauca.

De acuerdo al convenio Nº 035-2009 MTC-Provías Nacional con el Gobierno Regional de Ancash se delega al Gobierno Regional de Ancash la conservación de esta vía, el mismo que fue solicitado y firmado el 5 de octubre del 2009.  Han transcurrido más de 600 días y aquí no pasa nada.  

El pueblo se pregunta ¿por qué el Gobierno Regional de Ancash es indiferente con la Provincia de Pallasca? ¿No les interesa la vida de miles de pallasquinos y turistas que utilizan esta importante y única vía hacia la costa y viceversa? ¿Esperan acaso que se produzca un accidente de fatales consecuencias para luego actuar?

Así demuestran querer a la provincia de Pallasca que tanto pregona el Presidente Regional y el Consejero por Pallasca?

Los días 14 y 15 del mes en curso y en salvaguarda del preciado regalo de la vida que Dios nos ha dado, exponiendo su salud más de medio centenar de ciudadanos, encabezados por el Alcalde Provincial, Jesús Aranda Alvarez, regidores; así como el Alcalde de Tauca, Carlos Alejos. Trabajaron sin desmayo, de sol a sol, apoyados por dos máquinas pesadas arreglando el Puente Chuquicara que estaba en pésimas condiciones; así como la carretera asfaltada.

Este trabajo de asfaltado, como recordamos, fue decisión política del Ex Presidente Alejandro Toledo Manrique  y que los pallasquinos no pueden permitir que esta se destruya.

Ahora ha quedado expedita desde Matala hasta Chuquicara y en los próximos días se conservará desde Matala hasta Cabana, Dios mediante.      
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario