jueves, 17 de febrero de 2011

150 AÑOS DE LA PROVINCIA DE PALLASCA


Tradicional Glorieta de Cabana ,escenario de inolvidables acontecimientos de la historia pallasquina. 

CONCEJO PROVINCIAL DE PALLASCA ASUME RETO

Por primera vez el Gobierno Provincial de Pallasca celebrará, en forma austera, los 150 años de creación política de la Provincia de Pallasca, Ancas, bien llamada Tierra del Oro.

La Municipalidad Provincial ha invitado a todas las autoridades distritales, a los alcaldes, a los hijos pallasquinos, a las instituciones  y amigos para que participen de este importante evento histórico.

La actual gestión edil apenas tiene 28 días calendario en la administración. Ordenar la casa demanda tiempo, sanear las cuentas es un dolor de cabeza; pero esto no es obstáculo para celebrar con austeridad esta fiesta. Cuando las mentes maestras se unen nada es imposible y esta es la tarea en que estamos comprometidos.
Tanto en Cabana como en LIma se suman a este esfuerzo, como el Proyecto Cultural Cantarria que ha hecho posible que PROMPERU considere en su Calendario de Fiestas de Febrero los 150 años de la creación política de la provincia de Pallasca. También contribuyen los amigos Arnaldo, Madelaine y Yohana Aranda con los programas y el díptico que se distribuirán oportunamente.   

SE FORMAN COMISIONES. El personal de la Municipalidad Provincial para sacar adelante este objetivo se ha organizado en tres comisiones y darán todo de si para cumplior este compromiso.

La PROGRAMACIÓN. Se ha previsto ejecutar el reinado con la elección de Señorita Pallasca, además actos litúrgicos, cívicos, patrióticos; embanderamiento de la ciudad, feria gastronómica, corta monte, verbena, actuación artístico- cultural. Participarán varias bandas de músicos y conjuntos musicales.

Los festejos se iniciarán el 19 de febrero por la noche con el reinado y el baile social; continuará el domingo y concluirá el 21, fecha central,  con una sesión solemne, participación artístico-cultural, el corta monte y fin de fiesta con baile popular.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario